Haz encontrado la Distribuidora de Joyas de Plata por Mayor que te enseñara todo lo que necesitas saber antes de comprar esas Hermosas Joyas que te han Encantado

En el mercado de la joyería existe una gran cantidad de piezas fabricadas en plata, pero con distintos tipos, aleaciones y milésimas, es por ello muy importante conocer a tu distribuidora de joyas de plata al momento de comprar joyería, para estar seguro de qué es lo que estas comprando, para que no vayas ser engañado ya que puede parecer que todas son joyas de plata, pero existe una gran diferencia entre cada tipo de plata que hay.


Conoce los tipos de plata que existen en el mercado de Distribuidores de Joyas de Plata


¡Conviértete en un Experto de la joyería de plata!


Aprende todo sobre los diferentes tipos de plata y sus nombres más comunes, aquí te enseñaremos los diferentes tipos de plata para que conozcas sus diferencias:


• Plata pura o 999: Es la aleación de plata más cercana al metal en su estado de pureza. Este tipo de plata no se trabaja en joyería porque la plata es blanda y se araña y abolla con facilidad.

• Plata 925 o esterlina: Esta es la aleación más usada en el mundo de la joyería. Esta aleación está compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de otro metal. También es habitual denominarla plata de primera ley.

• Plata 900: Este tipo de plata fue muy usada pero ha perdido su popularidad actualmente, también se le conoce como plata baja, aún sigue siendo habitual ver joyas con este tipo de aleación.

• Plata 800: Esta aleación está conformada en un 80% por plata y en un 20% por otro tipo de metales. Debido a que su aleación tiene menor cantidad de plata es denominada plata de segunda ley. Este tipo de plata solo se suele usar en cadenas por ser más resistente.

• Plata 720: Este tipo de plata no es considerada de ley. Su aleación es de 72% plata y un 28% otro metal. Aunque ahora no suele verse en joyería, antiguamente fue un tipo de plata bastante usada, sobre todo para acuñar monedas.


¿Sabes cómo cuidar tus Joyas de Plata?


Si tu respuesta ha sido No, aquí te enseñaremos los causantes del deterioro de la plata y por supuesto sus soluciones.


Si pasado algún tiempo te has conseguido con tu joya de plata comenzando a ennegrecerse, ha perdido su brillo natural y su aspecto ha pasado a ser negruzco y sucio.


¡No te alarmes, No es símbolo de mala calidad!


Cuando ves que una de tus joyas se ennegrece el primero pensamiento que llega a tu mente es que estamos ante un material de mala calidad, que no es plata auténtica. Este es un error, el oscurecimiento de la plata es un proceso totalmente normal que ocurre, precisamente, porque el material que tenemos delante es Plata. Además, existe el error común de llamar a este fenómeno «oxidación», porque no lo es, la oxidación es una reacción que tiene lugar por contacto con el oxígeno, pero la plata no reacciona a este.


Pero no esperes más, ya vas a conocer las causas de este oscurecimiento de la plata y te mostraremos sus soluciones:


• La plata reacciona con el azufre que puede presentarse en el aire del entorno por cualquier causa. Este azufre, primero genera una capa amarillenta y posteriormente se vuelve de color negro.


• Este proceso también se puede presentar de forma acelerada y vertiginosamente si aplicamos sin cuidado sobre las piezas sustancias químicas, como algunos perfumes, geles, champús.


• También por el uso de productos de limpieza como lejía.


• Cosméticos como maquillaje y algunas cremas.


• Sencillamente también puede suceder por largas exposiciones al sol.


• La causa más común y que más produce quebraderos de cabeza es el PH (nivel de acidez) de la piel.


Por esta última causa, la misma pieza puede oscurecerse puesta en una persona y no en otra.


¿Cómo solucionar esto?


• En primer lugar debemos evitar todo lo mencionado anteriormente sobre productos que puedan afectar al brillo de la plata.


• Es aconsejable guardar las piezas en cajitas o bolsas individuales y aisladas del ambiente para evitar lo primero que hemos mencionado de la reacción de la plata ante el azufre. De esta forma también evitamos que se rayen por contacto de unas con otras.


• Si la causa principal es el PH de la piel, algo inevitable, la solución es sencillamente devolver el brillo a la pieza con una gamuza limpia plata. Es importante que sepas que aunque estas gamuzas rápidamente se vuelven de color negro al atrapar la suciedad, pueden seguir usándose durante mucho tiempo. En caso de que el oscurecimiento sea extremo, puedes acudir a los puntos de venta para que se le vuelva a dar brillo mediante procesos en taller.


• También debes saber que hay procesos químicos para evitar el efecto o retardarlo lo más posible. Uno de ellos es el baño de plata pura.


• El baño de rodio, que deja el color de la plata más oscura pero aguanta más el proceso de oscurecido.


• El barniz también suele ser utilizado para retardar este proceso de oscurecimiento de la plata.

© Todos los Derechos Reservados