Encuentra las joyas provenientes de los mejores Fabricantes de Joyas de Plata 925, esterlina o Plata de Primera Ley

¿Qué Técnicas se utilizan para la elaboración de joyas?


Las técnicas son el conjunto de procedimientos y elementos necesario para poder cumplir o lograr a cabalidad los requerimientos necesarios para obtener el resultado esperado. De esta manera cuando se habla de la elaboración de joyas se pueden encontrar distintas técnicas a seguir, siendo cada una de esas las que le permite al joyero mantener un control del trabajo que está haciendo.


Para la fabricación de una joya se tienen que tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales:


• El diseño y así poder saber los materiales más adecuados para dicha elaboración.


• La mano de obra.


• El tiempo que llevara la elaboración de la pieza de joyería.


El proceso de fabricación de joyas es el siguiente:


1. La Fundición: Es el proceso en el que se transforma el metal sólido en líquido. Los metales nobles como la plata son ideales para la elaboración de joyas por sus características: La Maleabilidad, esta propiedad le permite al metal ser golpeada o laminada. La ductilidad: significa que puede ser estirada.


2. Laminado: Una vez fundido el metal se procede al siguiente proceso, el laminado. Este proceso consiste en sacar la barrita de oro o de plata y se lleva a una máquina llamada laminadora. Estas máquinas pueden ser de dos clases: de hilo o de chapa. En este proceso se utiliza el calibrador para obtener la lámina del grosor requerido por el joyero. Pero si se requiere obtener hilos de oro o de plata, se realiza al vaciado previo del oro o la plata, el del hilo, y luego de haberse solidificado se los lleva a las laminadoras.


3. Calado: Una vez laminado el metal se le cala. Calar es cortar y eliminar una parte del material para que tengan medidas precisas a fin de evitar imperfecciones en el trabajo posterior o en el producto final.


4. Soldadura: Es fundamental en el proceso de fabricación de joyería. Esto es porque permite unir los elementos por medio del calor y un punto de soldadura. Antes de realizar la soldadura es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos:

Primero se debe de lijar la pieza para obtener una pieza más limpia.
Segundo al soldar el metal es aconsejable emplear en la soldadura el mismo metal.


Tercero, es necesario usar un fundente que evita que el espacio a soldar se oxide y con ello corra la soldadura con facilidad.


5. Acabado o amusado de las joyas: Este proceso es de mucha importancia para el joyero ya que a partir de éste se determina el aspecto de la joya. Durante esta etapa ocurre una serie de subprocesos que engloban el limado, lijado, pulido, aseo o lavado y el abrillantado final de la misma.


Limado: este proceso consiste en dejar la pieza metálica libre de asperezas tanto el interior como el exterior de la misma.


Lijado: el lijado va a darle un acabado más limpio a la pieza, ya que quitara todas las asperezas que el limado no pudo quitar.


Pulido: el pulido va a proporcionarle a la pieza el color característico del oro o de la plata.


Aseo o limpieza de la joya: este proceso algunos lo definen como parte de la etapa final de la fabricación de la joya. La limpieza consiste en eliminar todas aquellas impurezas (especialmente la grasa) acumuladas en la pieza.


Abrillantado: este proceso le proporciona a las joyas el brillo o luminosidad que le son característicos.


Estas técnicas en términos generales se llevan a cabo como se mencionaron, pero pueden existir algunas variantes. Todo dependerá del joyero y la forma en como lleve a término su trabajo.


Otras técnicas en la fabricación de joyería


La filigrana es otro tipo de técnica que frecuentemente los joyeros utilizan para elaborar los distintos tipos joyas.


La filigrana es una de las técnicas de la orfebrería muy antigua. Es considerada un arte bastante difícil pero una vez elaborada la joya con esta técnica el resultado impresionante obteniéndose una joya de una belleza y una delicadeza inexpresable.


Este arte consiste en crear con oro o plata hilos bastante finos. Estos hilos se trabajan de una manera tan particular como si se estuviera tejiendo.


Esta forma tan particular de hacer joyas es caracterizada por el cuidado y precisión que lleva cada pieza de joyería elaborada. Esta técnica se aprende de generación a generación lo que la hace aún más valiosa.


Somos Fabricantes de joyas

Somos fabricantes de joyas en oro y plata por mayor con una amplia experiencia, con capacidad de surtir de nuestros preciosos diseños, si estás buscando una fábrica de joyas oro plata estas en el lugar adecuado. Nosotros enviamos nuestras joyas a cada rincón.


¿Qué te garantizamos? Joyas con calidad, seguridad en tu compra, exportación de materiales con garantía de por vida, oro de 18k y plata de Primera ley 925. Por supuesto que contamos con los mejores manufactureros del oro y la plata para joyería, fabricamos tus diseños propios y le ponemos tu marca, en conclusión, tenemos una infinidad de posibilidades para hacer una alianza comercial fiable contigo, podemos asesorarte en el negocio de la joyería para proyectar aún más.

Fábrica de Joyas en oro, plata, precios mayoristas en Anillos, aretes, dijes, pulseras, brazaletes y cadenas.

© Todos los Derechos Reservados