image description

Con nosotros encontraras todo lo relacionado a venta de joyas en plata y en oro por catálogo en Bogotá, tenemos la mayor exclusividad en las joyas que andas buscando, ofreciéndote la oportunidad de tener las mejores y más exclusivas, al mejor precio del mercado.

Nuestra Joyería de Plata

Las joyas de plata son elaboradas a partir de un metal maleable, blanco y brillante. La plata se encuentra en la naturaleza de dos formas: o forma parte de distintos minerales o se encuentra como plata libre. Es un material bastante escaso en la naturaleza ya se encuentra es tan sólo una parte por cada diez millones de corteza terrestre.

¡Conozcamos un poco más sobre ella!

image description

¿Qué pureza se alcanza en la elaboración de Joyas de Plata?

La pureza en una joya de plata, estará relacionada en el grado de concentración que la joya de plata tenga.

La plata de ley, es aquella aleación de la plata con otros metales que aun poseen una cantidad de milésimas legalmente estipuladas, que señalan que la plata autorizada debe tener la nomenclatura de plata 999, 925, 800. Estos números son los que vemos en las joyas de plata indicando el grado de pureza de la pieza. Las aleaciones y compuestos de la plata son una mezcla bien integrada con diversos elementos, salvo con el hierro, el cobalto y el níquel.

En la confección de joyas de plata también encontramos las que son enchapadas en plata. En estas piezas sólo la cobertura de la joya tiene este material y la base estaría conformada por otro material menos valioso.

La joyería de plata se determina por la pureza de la plata y se clasifica simplemente en función del porcentaje de plata que sus artículos contienen, como la plata 100% pura es demasiado blanda para ser empleada en joyería, se encuentran piezas fabricadas con un 92,5% junto con un 7,5% de cobre y tendrá la cifra “925” en el sello.

image description

Joyas Con Piedras Preciosas

Las gemas o piedras preciosas, las encontramos en las joyas de oro y en las joyas de plata como los diamantes, estas son rocas formadas de diferentes minerales con características muy distintivas, provenientes de la naturaleza.

Dentro de lo que se definen como piedras preciosas encontramos al rubí, el zafiro, la esmeralda, el diamante, perlas. Como piedras semipreciosas, la lista se alarga un poco más ya que podemos encontrar la amatista, el topacio, el ámbar, el lapislázuli, la malaquita entre otras.